Los cosplayers no solo se han aprovechado de esta tecnología, sino que también han hecho su aporte para mejorarla.

Cosplays 3D: Uso de la impresión 3D para fabricar disfraces

Convención tras convención miles de fanáticos desean transformarse en sus personajes favoritos. Los cosplays 3D les permiten mostrar su creatividad y exhibir los mejores trajes. Desde Trokilab te invitamos a conocer más sobre el uso de la impresión 3D para fabricar disfraces.

De la fabricación artesanal a los cosplays 3D

Los cosplayers son personas que se disfrazan de sus personajes favoritos, bien sean superhéroes, protagonistas de manga, videojuegos y más. Pero no se trata solo de verse como un personaje, sino de actuar como tal. Es un juego de roles en el que los trajes y accesorios deben ser perfectos.

Como fanáticos de estos personajes de ficción y fantasía dan lo mejor de sí para representarlos. La creatividad es un aliado imprescindible. Desde que la moda cosplay se popularizó los materiales y técnicas para elaborar disfraces han evolucionado.

Entre los materiales que se emplean en la técnica tradicional están el foami, worbla, maderas, cartón, fórex, entre otros. Con estos es posible crear innumerables diseños, el problema es el tiempo que lleva hacerlos y a veces el acabado no es el mejor.

Pero desde hace ya unos años los cosplayers descubrieron la impresión 3D para crear disfraces. Una tecnología capaz de lograr diseños muy detallados y realistas en mucho menos tiempo. Con esta técnica se pueden crear armaduras, accesorios y armas; además, se pueden combinar con los métodos tradicionales de ser necesario.

Los elementos rígidos de los disfraces son complicados de fabricar con la técnica tradicional. Sin embargo, con una impresora 3D se puede conseguir cualquier diseño que se desee para completar el disfraz.

Uso de la impresión 3D para fabricar disfraces

Desde hace ya varios años los cosplayers descubrieron los beneficios de esta tecnología. Así han conseguido crear disfraces con una calidad y realismo impresionante.

Gracias a la aplicación de esta tecnología es posible crear piezas pequeñas o muy grandes. Con el método tradicional sería muy costoso y difícil de hacer, sin contar el tiempo que llevaría. Un trabajo de meses se puede reducir a unas pocas semanas con una impresora 3D.

Además, los distintos materiales para imprimir en 3D permiten conseguir una amplia variedad de acabados, texturas y colores. Con lo que se puede conseguir efecto que se desea en el disfraz.

Para crear un disfraz con impresora 3D hay dos factores imprescindibles:

  • Tomar las medidas adecuadas, para lo que será de gran ayuda un escáner 3D.
  • Tener la capacidad para separar el traje en distintas piezas que luego se deben armar como un rompecabezas.

Cultura innovadora

Los cosplayers no solo se han aprovechado de esta tecnología, sino que también han hecho su aporte para mejorarla. Fue gracias a su necesidad de crear armaduras que combinaran plástico y textiles que se comenzaron a hacer impresiones 3D sobre tela. Una técnica con la que se consiguen efectos muy realistas en los trajes y que ahora se está aplicando también en las pasarelas de moda.

La aplicación de materiales semitraslúcidos y luces lleva estos disfraces a otro nivel. Lo que anima aún más al uso de la impresión 3D en el Cosplay.

El uso de la impresión 3D para fabricar disfraces se ha incrementado también por la resistencia y durabilidad de los materiales. Lo que permite que los cosplays 3D soporten traslados y puedan usarse varias veces. ¿Has pensado en aplicar esta tecnología a tu próximo disfraz? Contáctanos.

Sanchez

Sanchez

dejanos tus comentarios

Trokilab

Todo el mundo sabe cuánto está en auge la industria de la impresión 3D en este momento. Asegúrese de que, sea cual sea la escala de su proyecto de impresión 3D, ¡somos la única empresa lo suficientemente experimentada como para realizar un trabajo perfecto y sin problemas para ello!

Ultimos Post

Síguenos

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 17911531352 Feed will not update.

Suscríbete