Principales problemas de la impresión 3D

La estructura de un modelo 3D puede dañarse por diversas razones como extrusión de plástico en exceso o insuficiente, huecos entre las capas, hilos, entre otros fallos

Principales problemas de la impresión 3D

La estructura de un modelo 3D puede dañarse por diversas razones como extrusión de plástico en exceso o insuficiente, huecos entre las capas, hilos, entre otros fallos. Si estás comenzando en este mundo, desde trokilab.cl te enseñamos cuáles son los principales problemas de la impresión 3D. te darás cuenta que, en su mayoría, estos inconvenientes tienen una solución simple.

Revisar la configuración antes de imprimir

La impresión en 3D significa un gran avance tecnológico y es aplicable en las más diversas áreas de nuestra vida. Es fascinante la cantidad de diseños que se pueden producir con esta tecnología. Sin embargo, no está exenta de problemas. Si has notado algún error en tus impresiones o vas a comenzar a trabajar con esta técnica, necesitas saber con qué te enfrentas. Lo primero es indicarte que la mayoría de las fallas en impresión 3D tienen solución y muchas veces esta se encuentra en la configuración del equipo. Por lo tanto, antes de comenzar con un diseño revisa que los parámetros de impresión estén bien. Aun así, es posible que entre un modelo y otro haya que hacer cambios, la experiencia indicará cuáles son los ajustes necesarios.

Principales problemas de la impresión 3D

Base curvada o warping

Ocurre cuando la base del diseño se levanta por un lado, afectando el resto de la estructura. Lo que sucede es que los filamentos se enfrían más rápido que el resto y se encojen. Para solucionarlo primero hay que revisar que la base esté nivelada. También se puede calentar la plataforma de la impresión o, en última instancia, aplicar una capa de goma para evitar que se separe. ​

Separación de capas en impresión 3D

Cuando un modelo presenta huecos entre una capa y otra significa que el plástico obstruido no logró adherirse bien. También puede ocurrir por problemas de temperatura; es decir, que unas capas se enfríen más rápido que otras, lo que afecta la adhesión. En este caso, ajustar la temperatura con variaciones de 5 o 10 grados puede ser la solución. También puede ocurrir por una velocidad de impresión inadecuada, problemas con la cantidad de filamento extruido o tensión interna en el modelo

Exceso de plástico

La sobre-extrusión en impresión 3D es un problema frecuente y ocurre cuando se utiliza más filamento del necesario. La solución es revisar la configuración y ajustar los valores para que salga la cantidad adecuada de material.

Desplazamiento de capas

Las líneas separadas en impresión 3D también pueden ocurrir por desplazamientos. La velocidad del movimiento y las vibraciones pueden provocar que se desvíe el eje de la impresora, dañando el diseño. Esto también ocurre cuando se golpea la base de impresión.

Hilos de plástico en el modelo

Los hilos se producen cuando quedan residuos de filamento en la boquilla que se mueve de un lugar a otro del modelo. Esto no solo afecta el diseño, sino que también provoca desperdicio del material. Este problema se soluciona con la opción de retracción de la impresora, para ello hay que ajustar la velocidad y la distancia de retracción. También puede ocurrir cuando la temperatura es muy alta, provocando que el plástico se escape de la boquilla.

Otros de los principales problemas de la impresión 3D incluyen la boquilla bloqueada o que la máquina no extruya lo suficiente al comenzar un modelo. ¿Necesitas un experto en esta tecnología para evitar estos errores? Contáctanos y consulta nuestros servicios.

Sanchez

Sanchez

dejanos tus comentarios

Trokilab

Todo el mundo sabe cuánto está en auge la industria de la impresión 3D en este momento. Asegúrese de que, sea cual sea la escala de su proyecto de impresión 3D, ¡somos la única empresa lo suficientemente experimentada como para realizar un trabajo perfecto y sin problemas para ello!

Ultimos Post

Síguenos

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 17911531352 Feed will not update.

Suscríbete