¿Qué es la altura de capas? Para conseguir una buena resolución en los trabajos de impresión en 3D es necesario saber qué es la altura de capas. Este factor afectará la calidad del producto final, por lo que hay que saber elegir el valor correcto. Conoce más sobre este tema con Trokilab.cl.

Parámetros de calidad en impresión 3D

Conseguir un buen resultado con una impresora 3D depende de varios factores. Antes de comenzar a trabajar hay que calibrar el equipo e indicarle los valores adecuados para cada proyecto.

Algunos de los ajustes que se deben hacer son los siguientes:

  • Temperatura. Depende del tipo de plástico que se vaya a utilizar y el modelo a imprimir. El valor que se aplique puede tener efectos positivos o negativos. Por ejemplo, una temperatura alta permite que las capas se adhieran mejor entre sí, pero puede hacer que queden hilos en la estructura.
  • Velocidad. La rapidez con la que se mueve el extrusor afectará la calidad y el tiempo en el que se termine el trabajo. En algunas zonas, como el relleno interno, es posible usar una velocidad alta; mientras que en el perímetro externo es mejor hacerlo lento.
  • Altura de capas. Hay que definir el grosor de cada capa que se vaya a imprimir. Este valor se mide en micras, que equivalen a una millonésima parte de un metro.
  • Flujo del plástico. Consiste en la cantidad de material que sale a través de la boquilla de la impresora. Para ajustar el valor correcto hay que tomar en cuenta la medida del extrusor, el diámetro del filamento y el multiplicador del flujo.

La mayoría de los problemas con la impresión 3D ocurren por un error en alguno de estos factores. De manera que conocer el efecto que tienen permitirá evitarlos.

¿Qué es la altura de capas?

Los equipos para imprimir objetos en 3D depositan capa por capa en la base hasta formar toda la estructura. El tamaño que tenga cada una de esas capas afectará el aspecto final de lo que deseamos imprimir.

Ese grosor es la altura de capa y ayuda a definir la calidad y el aspecto de la pieza que estamos creando.

De acuerdo al acabado que se quiera conseguir hay que aumentar o disminuir este valor. Si queremos que las capas apenas se distingas unas de otras, hay que utilizar un valor bajo. Sin embargo, hay que tener en cuenta el tamaño de la boquilla que se está usando.

Altura de capa según extrusor

Cuando se define este parámetro no se puede colocar cualquier valor. El tamaño del extrusor limitará el grosor que podemos aplicar. De manera que la altura de capas tiene que ser menor al 80 % del diámetro de la boquilla.

Es posible aplicar valores pequeños, pero si exageramos se perderá calidad en el trabajo.

Algunos de los efectos que puede tener al escoger la altura de capas son los siguientes:

  • Mientras más finas son las capas, el tiempo de impresión será mayor.
  • Asimismo, si se coloca un valor bajo habrá mayor adherencia de capas debido a que la boquilla estará más cerca de las capas inferiores durante la impresión.

Saber qué es la altura de capas y saber manejarla permitirá conseguir un buen resultado. La experiencia que tenemos en Trokilab facilita el trabajo con cada uno de estos parámetros. Contáctanos si quieres saber más de nuestros servicios.

Sanchez

Sanchez

dejanos tus comentarios

Trokilab

Todo el mundo sabe cuánto está en auge la industria de la impresión 3D en este momento. Asegúrese de que, sea cual sea la escala de su proyecto de impresión 3D, ¡somos la única empresa lo suficientemente experimentada como para realizar un trabajo perfecto y sin problemas para ello!

Ultimos Post

Síguenos

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 17911531352 Feed will not update.

Suscríbete