Para conseguir una buena resolución en los trabajos de impresión en 3D es necesario saber qué es la altura de capas. Este factor afectará la calidad del producto final, por lo que hay que saber elegir el valor correcto. Conoce más sobre este tema con Trokilab.cl.
Conseguir un buen resultado con una impresora 3D depende de varios factores. Antes de comenzar a trabajar hay que calibrar el equipo e indicarle los valores adecuados para cada proyecto.
Algunos de los ajustes que se deben hacer son los siguientes:
La mayoría de los problemas con la impresión 3D ocurren por un error en alguno de estos factores. De manera que conocer el efecto que tienen permitirá evitarlos.
Los equipos para imprimir objetos en 3D depositan capa por capa en la base hasta formar toda la estructura. El tamaño que tenga cada una de esas capas afectará el aspecto final de lo que deseamos imprimir.
Ese grosor es la altura de capa y ayuda a definir la calidad y el aspecto de la pieza que estamos creando.
De acuerdo al acabado que se quiera conseguir hay que aumentar o disminuir este valor. Si queremos que las capas apenas se distingas unas de otras, hay que utilizar un valor bajo. Sin embargo, hay que tener en cuenta el tamaño de la boquilla que se está usando.
negativos. Por ejemplo, una temperatura alta permite que las capas se adhieran mejor entre sí, pero puede hacer que queden hilos en la estructura.
La mayoría de los problemas con la impresión 3D ocurren por un error en alguno de estos factores. De manera que conocer el efecto que tienen permitirá evitarlos.
Cuando se define este parámetro no se puede colocar cualquier valor. El tamaño del extrusor limitará el grosor que podemos aplicar. De manera que la altura de capas tiene que ser menor al 80 % del diámetro de la boquilla.
Es posible aplicar valores pequeños, pero si exageramos se perderá calidad en el trabajo.
Algunos de los efectos que puede tener al escoger la altura de capas son los siguientes:
Saber qué es la altura de capas y saber manejarla permitirá conseguir un buen resultado. La experiencia que tenemos en Trokilab facilita el trabajo con cada uno de estos parámetros. Contáctanos si quieres saber más de nuestros servicios.
© 2022 Trokilab