Materiales técnicos

Hay una gran variedad de filamentos industriales disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características y propósitos, es importante seleccionar el adecuado para su proyecto en particular teniendo en cuenta las necesidades específicas de su aplicación.

Existen diferentes tipos de filamentos industriales disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características y propósitos.

prueba de fricción de PLA contra otro material con fibra de vidrio.

Algunos Materiales técnicos

  1. Polímero termoplástico y fibra de vidrio. : Es conocido por su alta resistencia al desgaste y su resistencia a la abrasión. Es ideal para piezas que requieren una gran resistencia al desgaste y una alta resistencia mecánica. Además, es resistente a la humedad, la corrosión y los productos químicos.

  2. PEEk: es un termoplástico altamente resistente a altas temperaturas, químicos y cargas mecánicas, es además autolubricante y no libera partículas. Es ideal para piezas que requieren una gran resistencia al calor y una alta resistencia mecánica, es utilizado en aplicaciones médicas, aeroespaciales y en la industria química.

  3. Termoplástico con un alto porcentaje de carbono:

    Es conocido por su alta resistencia a la abrasión y su resistencia a la corrosión. Es ideal para piezas que requieren una gran resistencia a la abrasión y una alta resistencia a la corrosión. Además, es resistente a la humedad, la corrosión y los productos químicos.

    Este filamento es especialmente adecuado para aplicaciones en las que se requiere una alta resistencia al desgaste y una alta resistencia a la corrosión, como en la fabricación de equipos de procesamiento de alimentos, equipos médicos y farmacéuticos, así como en la industria química y petroquímica. Es muy útil para fabricar piezas de maquinaria y equipos en contacto con alimentos, productos químicos y medios corrosivos, por ejemplo, sellos mecánicos, guías lineales, cojinetes y rodamientos.

  4. Termoplástico con un alto porcentaje de PTFE (Poli tetra fluoroetileno) :

    conocido por su baja fricción y alta resistencia a la corrosión. Es ideal para piezas que requieren una baja fricción y una alta resistencia a la corrosión. Es resistente a la humedad, la corrosión y los productos químicos y a un amplio rango de temperaturas.

    Este filamento es especialmente adecuado para aplicaciones en las que se requiere una baja fricción y una alta resistencia a la corrosión, como en la fabricación de equipos de transporte, como en el diseño de piezas de trenes y vehículos, maquinaria y equipos de procesamiento de alimentos, así como en la industria química y petroquímica. Un ejemplo de aplicación es en la fabricación de sellos mecánicos para equipos de procesamiento de alimentos, ya que su baja fricción y alta resistencia a la corrosión ayuda a garantizar una operación segura y eficiente en ambientes húmedos y con productos químicos.

 

En resumen, existen varios tipos de filamentos industriales disponibles para la impresión 3D, cada uno con sus propias características y propósitos. Es importante seleccionar el adecuado para su proyecto en particular teniendo en cuenta las necesides

Posted on
Enero 18, 2023

Equipo Trokilab

Share This

Image Galleria

 

© 2022 Trokilab